Casa Rural Etxeberria. Oskotz

EXCURSIONES

Variedad de opciones

Desde casa rural Etxeberria le proponemos variedad de opciones de excursiones y paseos, tales como:

Vía verde del Plazaola. Antiguo trazado de ferrocarril, accesible a todas las edades, a pie, bicicleta, caballo, silla de ruedas…

Nacedero de Iribas. Placentero paseo de 5 Km., a través de campo y bosque en el que visitamos el nacedero del río Ertzilla, su desaparición en un sumidero y su vuelta a la superficie, para denominarse Río Larraún.

Sierra de Aralar y su Santuario de San Miguel. Lugar mítico, poblado de hayedos y prados, sembrado de ricas fuentes, cuevas, simas y dólmenes prehistóricos. Famoso por su Santuario de San Miguel, y por sus leyendas.

Lekunberri. Bonito pueblo, con grandes casonas, muy bien restauradas, en donde podemos comprar muy buena carne y pan casero. Centro comercial y de servicios de la zona.

Roble milenario. Situado en Jauntsaras, hay un bonito paseo hasta llegar a este árbol tan peculiar como anciano. Está catalogado como Monumento natural de Navarra.

Robledal de Orgi. En el valle de La Ultzama, declarado área Natural Recreativa por sus valores paisajísticos y su biodiversidad.

Más excursiones: Cuevas subterraneas de Mendukilo, en Astiz. Ferrería de Betelu, bonito paseo sobre la senda de Goikoa. Campo de golf, en La Ultzama. Pitch & Putt, en Lizaso. Museo etnográfico de la miel, en Eltso. Parque de aventura Beigorri, en Lekunberri. Centro Hípico, en Baraibar. Belate, monte entre los valles de Ultzama y Baztán.